RECIBIÓ JODIE FOSTER PALMA DE ORO EN CANNES

(Redacción) La niña del comercial de crema protectora, la adolescente callejera de “Taxi Driver”, la joven alcoholizada en un bar de “Acusados”, la detective acosada en “El Silencio de los inocentes”, la directora autobiográfrica de “El peueño Tate” y la actríz vestida con pijama en la entrega de los Globos de oro de este año: Jodie Foster recibió la noche del martes 6 de julio,la Palma de Oro por su trayectoria de más de 45 años delante y tras la cámara.

El director español Pedro Almodóvar entregó a la directora y actríz el prestigiado reconocimiento, lo hizo emocionada y muy sonriente. El autor de “Tacones lejanos” dijo que Foster es una actríz excepcional que comenzó como una pequeña encantadora y se convirtió en una mujer cineasta en una época que no era tan habitual.

Foster recordó en el Gran Teatro Lumiere que “hace más de 45 años que Taxi driver ganó la Palma de Oro y estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera. Estoy deseando ver lo que el futuro nos guarda, a todos juntos”.

“En una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, has elegido tus papeles muy inteligentemente” y “has sabido crear el retrato de una mujer que muestra su fuerza sin esconder sus debilidades”, le dijo Almodóvar a la actriz.

La directora de “El castor”, nacida en Los Ángeles, California en 1962, entró en el escenario y dijo “sienta bien salir, ¿verdad? y dio su discrso en francés, en él proclamó su amor por el cine, especialmente tras un año en que el todos hemos estado encerrados y muchos enfrentados al sufrimiento, “a veces mortal”.

Para la actriz y directora, no hay mayor felicidad que abrirse a los espectadores. Y por ello, nunca perderá “la gratitud por el cine”. La egresada con mñaximos honores de Yale ha ganado dos Oscar, por “Acusados” y por “El silencio de los inocentes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s