¡celebrARTE DURANGO! POR 458 DE LA CIUDAD.

Durango, Dgo., miércoles 7, julio 2021. El gobierno Municipal de Durango, a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura, ofrece este mesel programa “¡CelebrARTE Durango!”, con el objetivo de conmemorar el 458 Aniversario de la Ciudad

El ciclo de Cine de Durango que sedesarrollará hasta el próximo domingo 11 en la Cineteca de Durango. Este día a las 19:00 horas se presentará un «Concierto a Durango» a cargo de la Camerata Municipal en la sala de arte «Dolores del Río«, y en el Museo de la Ciudad se inaugurará la exposición “Durango a la Acuarela” de José Antonio Treviño.

El jueves 8 de julio, el historiador Óscar Luna Güereca impartirá la conferencia virtual “Durango en 458 años”, en el programa Charlas de Identidad Durangueña; «Nova, ensamble de México» deleitará a los duranguenses con el concierto “Pinceladas Inglesas” el viernes 9 de julio en el Teatro Victoria, a las 20:00 horas.

El sábado 10 de julio se realizará la premiación del concurso de cartel “Arquitectura y Atmósfera: Habitar Durango”, diálogo con Javier Guerrero Romero en el Museo de la Ciudad, ese mismo día estará en el Teatro «Ricardo Castro«, Arturo AquinoEl Piano de México” en concierto, a las 20:00 horas. Aforo del 50 por ciento de su capacidad.

El domingo 11 de julio se suma a estas actividades el teatro de calle con marionetas “Las Bestias Danzan” de la compañía «La Liga Teatro Elástico«, en la Plaza de Armas a las 17:30 horas. El jueves 15 se llevará a cabo la Semana de la Identidad Durangueña con “El Cine en Durango”, conferencia de Francisco Canales en el Museo de la Ciudad, y la charla “Dolores del Río, del «Cine a los Libros” con el escritor Óscar Jiménez Luna, será el viernes 16 de julio, ambas conferencias darán inicio a las 18:00 horas.

El cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero expondrá “La Historia de la Catedral de Durango” el sábado 17 en el Museo de la Ciudad a las 18:00 horas, ese mismo día, el dueto «Voces de Mujer» con Claudia Salinas y Maythe Barbier, presentarán un concierto en la sala de arte «Dolores del Río» a las 20:00 horas.

El domingo 18 se programó la Gala de tango “Cuentos Compartidos” con el Centro Artístico «Analco«, en el teatro Victoria a las 20:00 horas. La puesta en escena “Aves del Paraíso” de la compañía «La Balanza» se presentará el viernes 23 de julio en la sala de arte «Dolores del Río«, a las 20:00 horas.

Este programa culminará el sábado 24 de julio con el concierto «Katartic-Pop» de la cantante y compositora Flor Amargo en la Plaza IV Centenario a las 20:00 horas, si el semáforo epidemiológico así lo permite.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s