SUPERVISÓ MARCELA GORGÓN PROGRAMA “CAMBIANDO VIDAS”

• La estrategia hoy es ejemplo nacional: Secretaría de Salud de Coahuila.
• Torreón y Saltillo fueron las sedes de las intervenciones quirúrgicas gratuitas de cataratas.

Saltillo, Coah., martes 6, julio 2021. Con la finalidad de supervisar el inicio de la Jornada Estatal de Cirugías de Cataratas del programa “Cambiando Vidas”, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Coahuila, Marcela Gorgón, visitó a los primeros pacientes beneficiados del Hospital General de Torreón.

Acompañada por el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dialogó con cada uno de ellos en las áreas de Consulta Externa, previo a la realización de 40 procedimientos gratuitos programados para esta semana de forma simultánea en Saltillo y Torreón.

Bernal Gómez destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto a Marcela Gorgón, son los principales impulsores de la estrategia “Cambiando Vidas”, que nació en 2018 y hoy es ejemplo nacional.

Las operaciones se realizan con recursos estatales y en coordinación con el Patronato de la Beneficencia Pública (PBP), con el apoyo de médicos en los quirófanos de los Hospitales Generales, bajo estrictos protocolos de prevención del Covid, apuntó el funcionario.

Explicó que cada una de estas intervenciones tiene un costo de alrededor de 9,000 pesos por cada ojo.

Enfatizó que las valoraciones para cirugías gratuitas del programa “Cambiando Vidas” son permanentes en toda la entidad.

“Los interesados pueden acudir a cada una de las Jurisdicciones Sanitarias para solicitar el apoyo”, concluyó en funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s