PERMANENCIA VIRTUAL VOLUNTARIA EN EL MUSEO AROCENA CON 25 AÑOS DISEÑANDO PARA EL CINE

Torreón, Coah., martes 6, julio 2021. Manuel y Christian Cañibe, fundadores del taller de creación gráfica @eramostantos hablarán sobre “Permanencia voluntaria: 25 años diseñando para el cine“. La plática se dará en el marco de la exposición de la 16 Bienal de Diseño que se puede visitar estos días en el Museo Arocena.

El museo de arte e historia invitó al público a sintonizar facebookLice/ Museo Arocena el miércoles 7 de julio, a las 17:00 horas para escuchar a los hermanos Cañibe, que tienen más de dos décadas de trayectoria en la creación gráfica y audiovisual que incluye el diseño de carteles, campañas y gráficos animados para cine

El estudio se ha desempeñado en proyectos pertenecientes al ámbito de la cultura y la comunicación, particularmente a la producción cinematográfica, como el diseño de carteles, campañas y gráficos para empresas e instituciones como el CCC o IMCINE, Cinépolis, Alameda Films, Exile Content, Filmadora Nacional o el Festival de Cine de Los Cabos y producciones independientes de proyección internacional, como los largometrajes documentales “El hombre que vio demasiado” de Trisha Ziff, ganadora del Ariel en 2016 o “El Guardián de la Memoria“, de Marcela Arteaga, ganadora del Ariel en 2020.

“Éramos Tantos” está establecido en la CdMx desde 1995, se ha caracterizado por desarrollar un estilo fuertemente influido por la estética del pasado y que encuentra en la evocación de la nostalgia su principal herramienta de expresión.

El estudio también ha desarrollado proyectos para MTV Latinoamérica, instituciones culturales, como el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México y el espectáculo del Bicentenario en el Zócalo capitalino en 2010.

Parte de su trabajo se ha mostrado en diversas exposiciones colectivas como el Forum LAUS de Barcelona en 2003 y la Muestra Cultural Zaragoza Latina en 2007; publicaciones nacionales e internacionales, entre ellas Étapes Graphiques (Francia), Communication Arts (EU) y los libros Latin American Graphic Design (Taschen, Alemania) e Historia del diseño gráfico en México (Conaculta-INBA). En el verano de 2010 presentaron “Éramos Tantos vs Resto del Mundo”, exposición preparada como homenaje al mundo del futbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s