CELEBRARÁN MESA-HOMENAJE A LETICIA TARRAGÓ

Veracruz, Ver., lunes 5, julio 2021.La Feria Infantil y Juvenil del Libro de Veracruz celebrará una Mesa-Homenaje en honor de la grabadora Leticia Tarragó. Intervendrán Magali Velazco, Adrian Mendieta y José Manuel Morelos, el moderador será Carlos Torralba.

Leticia Tarragó nació en Orizaba, Veracruz, es una de las artistas plásticas más destacadas de México, fue fundadora, junto con Fernando Vilchis, del taller de grabado de la Universidad de Oaxaca y desde 1980 es investigadora del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

A los catorce años ingresó a la Escuela de Pintura Escultura y Grabado, La Esmeralda. En 1963 obtuvo el Premio Nacional de Grabado del Salón de la Plástica Mexicna, poco después partió a Polonia. A su regreso a México se instaló en Coatepec, cerca de Xalapa, entre paisajes montañosos. Su constantemente colaboración con la Universidad Veracruzana incluyen escenografía, ilustración de libros y vestuarios. 

Leticia Tarragó ha expuesto su obra gráfica en el extranjero, el país, en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro «Isauro MArtínez» y en la Galería de Arte Amart, de Torreón, Coahuila.

La Mesa-Homenaje se realizaá el domingo 11 de julio a las 12:00 horas en el teatro del estado de Veracruz y será transmitida en http://www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s