PRESENTARON CARTELERA DE LUJO EN EL TEATRO “ISAURO MARTÍNEZ”

Torreón, Coah., sábado 3, julio 2021. El teatro “Isauro Martìnez” presentó su cartelera para el mes con actividades variadas y de gran calidad para sus espacios del teatro de la avenida Matamoros y el “Alfonso Garibay” de la avenida Bravo en esta ciudad.

El martes 6 de julio a las 19:00 horas en el teatro teatro “Alfonso Garibay” los alumnos del Taller Literario del teatro “Isauro Martínez” presentarán su libro colectivo coordinado por el profesor Jaime Muñoz Vargas, que está al frente del taller que funciona los sábados a medio día.

El texto se titula “narrar al MEDIODÍA” y contiene textos de Karime Gámez, Martha Alicia Díaz, Jorge Luis Gaytán, Mateo Espinoza, Elena Palacios y Ligia Macías.Comentario Jaime Muñoz.
La compilación y revisión de los textos es un trabajo de Elena Palacios, la edición es de Jaime Muñoz Vargas, las fotografias de la portada y los escritores son de Ivana Muñoz Chapa; los autores agradecen a la señora Dora Romero por las facilidades para tomar fotografias en la LibreríaOtelo”, la edición es de Iberia Editorial

El viernes16 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro “Alfonso Garibay“, se presentará la Compañía “MADE AC Danza Contemporánea“, de Mazatlán, Sinaloa con la dirección de Vanya Saavedra y Elena Suárez, presentarán “MOSAICO”, creación e interpretación de Vanya Saavedra.

Del espectáculo se señala que “soy muchas piezas pequeñitas. Algunas necesitan hablar y saltar. Hay otras que se esconden, quieren callar. Suelen ser las más ruidosas. Aprendí a abrazar mis fragmentos y las guras caleidoscopio que proyectan a los rincones oscuros”.


También se podrá ver “LA MAGDALENA”, co-creación de Carmen Méndez y Elena Suárez, la intérprete será Elena Suárez. De esta pieza se ha dicho que “soy una llorona, pero no cualquier sensible amateur que se enternece al ver escenas de fracasos amorosos en las películas”.

El martes 20 de julio 19:00 horas, también en el teatro “Alfonso Garibay” estará la Compañía de Danza contemporánea “La Revuelta“, Laboratorio Escénico de Durango
bajo la dirección de Javier Alejandro Pérez Caicedo con la obra “Manual de Jardinería Humana”.
que es un programa de formato largo interdisciplinar entre la Danza y el Teatro clásico, en busca de la narrativa poética y el absurdo mágico para generar el discurso dramatúrgico y coreográfico

El miércoles 22 de julio a las 20:00 horas en el “Teatro Isauro Martinez” se estrenará
la obra de Teatro “El mundo olvidado” de Ana Sofía Vázquez con la participación de los alumnos del Taller de Teatro TIM que son dirigidos por Alam Sarmiento.

Participarán Alejandra Cabral, Daniel Bárcenas, Roció Mejía, John SotoSalma Montelongo
Voceros del teatro señalaron que en el trabajo escénico “se podrá recordar que hemos olvidado no olvidar.

Todas las actividades del mes serán gratuitas, con aforos reducidos y respeto a todos los protocolos para evitar contagios de Covid-19.

La cartelera de julio será transmitida por facebookLive/Teatro Isauro Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s