RAPIDITO VUELA EL VERANO

Rapidito les cuento que llegó el verano y va que vuela, la Casa de la Cultura de Lerdo ya anunció de sus cursos de verano, lo hizo con la responsabilidad de cuidar todos los detalles protocolarios por la pandemia del Covid-19. Otras instituciones culturales de la región están haciendo lo mismo… abrir los cursos coñn todas las reservas que exigen las circunstancias sanitarias.

Rapidito el Teleférico de Torreón – que suspendió su actividad este jueves a mediodía por falta de luz- se sumó a esta iniciativa de prevención. No más sustos ni tragedias, debemos seguir usando el cubrebocas, mantener todos los cuidados sanitarios para evitar contagios.

Coahuila es uno de los estados donde se ha manejado con responsabilidad una política pública de combate al Coronavirus.

Algo similar sucede en Sacramento, donde la presidencia municipal apoya la celebración en agosto del Segundo Festival del Cono, les cuento rapidito que así quieren muchos regresar a la actividad completa, peor todo debe ser gradual y con respeto a la vida. Lo he visto en las actividades del secgtor turístico por ejemplo y lo mismo sucede en el ámbito cultural.

Les digo rapidito que debemos cuidarnos y cuidar a los que están cerca de nosotros, con procesos de aforo parcial, medidas sanitarias, procurar actividades al aire libre… no solo en teatros o auditorios, también en otros espacios culturales.

Rapidito, antes de irme, les comento que turismo, cultura, educación y otros sectores deberán implementar nuevas formas de acción, más al aire libre, menos en lugares cerrados.

Ya me fui, me están hablando para comer, hay caldito de pollo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s