PRESENTARON AL SEGUNDO FESTIVAL DE MÚSICA URTEXT

Ciudad de México, jueves 1, julio 2021. El sello discográfico de música clásica y jazz fundado por la flautista Marisa Canales, Urtext realizará su segundo festival del miércoles 1 al domingo 5 de diciembre en una versión híbrida con la misión de ser una fuente de trabajo para los músicos que han estado en pausa debido al cierre de actividades. El hermoso Museo Franz Mayer será la sede del encuentro.

“Este proyecto está muy cercano a nuestro corazón, surgió a raíz de que en 2020 nuestro sello cumplió 25 años y decidimos que era momento de empezar a mostrar el trabajo de todos los artistas de nuestro sello”, dijo Marisa Canales.

La flautista destacó que el festival tendrá actividades académicas, casi 200 artista en escena, 30 conciertos, conferencias, obras de teatro con música en vivo. Se espera la asistencia de 2,500 personas y más de 5,000 visualizaciones en las redes del festival. “ Y para poder fondear todo el evento, estamos lanzando una campaña de procuración de fondos que se llama Presentes para la música, que tiene el doble significado de presente como un regalo y porque finalmente volveremos a los conciertos presenciales”, dijo la fundadora de la firma disquera.

La campaña estará vigente desde hoy en https://www.masmexico.org/festivalurtext y en la página http://www.urtextonline.com/store/, con una meta inicial de cien mil pesos.

Entre las actividades estará el debut de la Orquesta Festival Urtext, bajo la batuta de la colombiana radicada en Bostos, Estados Unidos, Lina González-Granados, una exposición en el Claustro del Museo, con carteles conmemorativos del décimo aniversario luctuoso del pianista y compositor Eugenio Toussaint, dos obras de teatro para niños, “Odonir y los ratones”y “La otra flauta mágica“. El sábado 4 se presnetarán 19 conciertos en los distintos espacios del museo y el domingo 5, a las 18:00 horas, un recital navideño a cargo de El Angelicum de Puebla, dirigido por Benjamìn Juárez Echanique.

El Festival Urtext se empezó a diseñar hace más de 2 años, Marisa Canales, flautista, productora musical y directora de Urtext Digital Classics junto con Benjamín Juárez Echenique, musicólogo, profesor emérito de la Universidad de Boston y director de orquesta, y Emma Mosqueira, productora, promotora y gestora cultural, concibieron la creación de un festival para fortalecer la promoción y difusión de la música virreinal, de concierto, tradicional, contemporánea y jazz, de México y Latinoamérica. A finales de 2019 se inició la planeación de lo que sería la primera edición a realizarse con frecuencia anual a partir de 2020 con motivo del 25 aniversario del sello discográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s