INAUGURARON EN FRANCIA LA TORRE LUMA DE FRANK GHERY

(Redacción) miércoles 30, junio 2021. Inauguraron la Torre Luma de Frank Ghery. El controvertido arquitecto creó este edificio de 12 pisos de altura en la emblemática ciudad de Arlés, en la Provenza, al sur de Francia.

Luma Arles está revestida con acero inoxidable, es una estructura geométrica retorcida en un campus creativo de 11 hectáreas en el Parc des Ateliers, que alberga galerías de exhibición, espacios para proyectos y las instalaciones de investigación y archivo de LUMA. Más de 45 artistas y diseñadores reconocidos mundialmente, como Etel Adnan, Olafur Eliasson, Koo Jeong A,Carsten JÖller  y Kerstin Brätsch presentarán sus creaciones y la convierete en un punto de referencia para artistas, curadores y entusiastas del arte a nivel mundial.

El diseño de la estructura respondió al paisaje circundante, se construyó a partir de un núcleo que surge de un atrio circular de cristal que refleja el anfiteatro romano de la ciudad. Esta forma irregular sobre el atrio está inspirada en los acantilados de piedra caliza de los alrededores de la ciudad, con cajas de vidrio que sobresalen de paneles de aluminio. 

La estructura forma parte de siete edificios industriales existentes, cuatro de los cuales han sido restaurados por Selldorf Architects. El complejo se encuentra en un patio de ferrocarril abandonado y es parte de un parque público incorporado recientemente, Parc des Ateliers, diseñado por despacho de paisajismo belga Bureau Bas Smets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s