COAHUILLA TIENE UNA BUENA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Saltillo, Coah., MIÉRCOLES 30, JUNIO 2021. Coahuila trabaja en la construcción, rehabilitación y equipamiento de espacios educativos de todos los niveles porque la educación es prioridad de su Gobierno, puntualizó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Ejemplo de lo anterior y para continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19 rumbo al próximo Ciclo Escolar 2021-2022, este día se realizó la entrega de mobiliario y material de salud a 274 escuelas de educación básica de Coahuila.

Se otorgaron en total 15,960 unidades, entre mesas y sillas para alumnos de preescolar, primaria y pecundaria,2,000 pruebas Covid-19, 3,000 caretas, mil dispensadores de sanitas y 1,500 dispensadores de jabón y gel antibacterial.

El gobernador Miguel Riquelme destacó que desde el inicio de su Administración se construyeron o están en proceso1,110 acciones, por un monto de 1,363 millones 871,968 pesos.

Aulas, laboratorios, espacios para directivos y personal docente, además de canchas y accesos, así como techumbres, son entre otras las obras realizadas en la entidad.

El Gobernador detalló que a la fecha se contabilizan 696 nuevos espacios educativos, 623 rehabilitaciones y 161 acciones de equipamientos de diversos planteles; entre las acciones se colocaron 42 techumbres en patios cívicos y canchas deportivas, se aplicaron 93,384,319 pesos.

En instituciones de Educación Superior se desarrollaron 150 acciones, por un monto de 363,337,291 pesos, entre las que destacan la construcción de unidades de docencia, laboratorios y centros de información y documentación, entre otros, refirió Riquelme Solís.

Señaló que en las 161 acciones de equipamientos en diversos planteles educativos se erogaron 136,136,361 pesos.

El Mandatario estatal citó algunas de las instituciones de educación superior donde ya se concluyeron obras o bien aún tienen en proceso: La Universidad Tecnológica de Saltillo; la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, en Nava; la Universidad Politécnica de La Laguna, en San Pedro; la Universidad Politécnica de Piedras Negras y la Extensión del Instituto Tecnológico de Saltillo, en Arteaga.

Se trabaja en planteles de Educación Media, como el COBAC, de la Colonia Teresitas, en Saltillo; el COBAC de Ramos Arizpe; el COBAC de Ciudad Nazas, en Torreón; la Escuela Militarizada, de Piedras Negras, y el COBAC de Ciudad Acuña.

Finalmente, el Gobernador del Estado apuntó otras acciones desarrolladas en los centros escolares, entre las que se encuentran la construcción de sanitarios, bodegas, laboratorios (múltiple y de cómputo), canchas de usos múltiples, aulas interactivas digitales, centros de informática y obras exteriores.

Gracias al trabajo en conjunto y esfuerzo de todos, Coahuila sigue siendo un referente nacional en el combate a la pandemia y el retorno seguro a clases presenciales, afirmó el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón. El funcionario informó que con el material que se entregó este día, se beneficiará a 72 escuelas en la Región Sureste; en La Laguna a 85; en la Centro a 53; en la Carbonífera a 25 y en la Norte a 39 escuelas.

En el evento efectuado en la Escuela Primaria Francisco Zarco, de la Colonia Topo Chico, se efectuó la entrega simbólica de mobiliario y material de higiene para el retorno seguro a clases a preescolares, primarias y secundarias por parte de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud.

González Calderón expuso que cada año se realiza una inversión de 10 a 20 millones pesos, donde el 90 por ciento es mobiliario de salón de clases.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s