BICENTENARIO EN COAHUILA

Saltillo, Coahuila.- En el marco del Bicentenario de la Proclamación de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura del Estado presenta diversas actividades culturales para disfrute de los ciudadanos.

La Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, recordó que en el mes de febrero se creó el Consejo Coahuilense de Conmemoraciones para dar realce a este momento histórico, y explicó que se realizarán durante los próximos meses importantes actividades con motivo de esta conmemoración en particular.

“Desde nuestra dependencia hemos organizado distintas actividades culturales, así como la reciente develación especial del Billete Memoria de la Lotería Nacional: Proclamación de Independencia en Saltillo”.

De esta manera, el jueves uno de julio a las 18:00 horas da inicio la conferencia “La Ilustración y Antecedentes de la Consumación de la Independencia”; enseguida, a las 19:00 horas la ceremonia cívica y develación de placa en las instalaciones del Centro Cultural «Vito Alessio Robles«.

El dos de julio se tendrá la presentación del libro y conferencia “La Consumación de la Independencia en Saltillo”, de María Elena Santoscoy, a las 11:00 horas; la charla “Plan de Iguala y la Consumación de la Independencia”, en punto de las 12.00 horas.

También se hará la presentación del libro “El teniente Pedro Lemus”, un cubano en el juramento de Independencia de Saltillo, y “Paraje de los Muertos 1821”, de Lucas Martínez, a las 16:00 horas. La conferencia “Consumación de la Independencia en Coahuila”, a las 18:00 horas, y finalmente a las 20:00 horas el Sorteo de la Lotería Nacional.

“Esto es sólo para iniciar,  ya que las actividades por el Bicentenario se extienden durante el mes de agosto y septiembre”, expresó García Camil.

Finalmente, la funcionaria indicó que las actividades pueden seguirse vía virtual a través de las plataformas de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

“Los esperamos en nuestra página de Facebook/@CulturaCoahuilaOficial, ahí pueden acceder a todas las próximas actividades culturales sobre esta conmemoración y muchas más”, finalizó la funcionaria estatal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s