RECONOCERÁ EN JULIO SECRETARÍA DE CULTURA A MANUEL FUELGUEREZ

CdMx., lunes 28, junio 2021. A un año del fallecimiento del artistas pládtico zacatecano MAnuel Felguerez, el INBAL recibió en donación 35 grabados del fundador del Museo de Arte Contemporáneo de Zacatecas.

Emiulio Payán, director del Museo Nacional de la Estampa, informó que ese museo será el destinatario de las obras donadas por Mercedes Oteysa, viuda del pintor y grabador mexicano. El Comité de adquisiciones del INBAL autorizó en abril pasado la recepción de litografías, grabados sobre metal, hgrabados en téxnicas mixtas y 3 carpetas con estampas realizadas entre 1986 y 2019, un periodo muy creativo en la trayectoria de Felguerez.

Entre los grabados donados están «Leda», «Calado en blanco», «La cigarra», «Preludio» y la carpeta «Juego de sombras«.

En julio, añadió el director del Munae, se realizará un acto de agradecimiento, también como un homenaje nacional a quien fue pionero del arte abstracto en México y representante de la Generación de la Ruptura.

Por su parte, la Secretaría de Cultura federal informó que, si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará el encuentro en el Palacio de Bellas Artes.

Lucina Jiménez directora del INBAL, dijo sobre el artista que «además de ser gran humanista y generoso amigo, Felguérez siempre estuvo dispuesto a compartir sus conocimientos con artistas jóvenes».

El Musdeo Nacional de la Estampa se encuentra en la Palza de la Santa Veracruz, frente a la Alameda Central de CdMX.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s