EN MARCHA EL RECORRIDO POR LAS CANTINAS DE TORREÓN

Torreón, Coah., lunes 28, junio 2021. La Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón en conjunto con la Asociación de Bares Restaurantes y Comerciantes de Alimentos han iniciado el programa del Recorrido Cantinero.

Elías Habib Roidríguez Pérez, director de la OCV Torreón, informó que el recorrido visita 5 cantinas, los viernes y sábado a las 19:00 horas, el punto de partida es la Plaza Mayor.

La primera parada es en el “Gota de Uva” de la aven ida Matamoros y calle Múzquiz, una de las cantinas más antiguas y con mayor historia en la región, fue fundadad en 1939, y ha sido visitada tanto por enamorados en busca de un grupo musical para llevar “Gallo”. El recorrido continuará en “La Sevillana“, situada en la esquina de la avenida Ocampo y la calle Fra cisco I. Madero desde los años 40, es famosa por sus calditos de camarón y su anexo para familias.

El tranvía que conduce a los paseantes llegará luego a “La Tradicional“, que
anteriormente fue la cantina “Dos Naciones” en la avenida Escobedo y calle González Ortega y de ahí seguirá al “Salón Versalles“, fundado en 1917, la tradicional
cantina que únicamente admitía la visita de caballeros. El recorrido terminará en el “Perches” de la avenida Hidalgo y calle Leandro Valle, fundado en 1932.

El recorrido estará cumpliendo con todas las medidas de higiene y de salud, especificadas por la Secretaría de Salud del estado por motivo de la pandemmia del Coronavirus. El cupo es limitado.

El recorrido, dijo Rodríguez Pérez, “es para promocionar el turismo y cultura, además de lograr que los visitantes tengan oportunidad de una experiencia segura y confiable. La OCV señaló que en Torreón estamos preparados para recibir y atender a los visitantes y que se lleven una experiencia increíble de nuestros sitios y actividades turísticas con las que cuenta nuestro destino para ofrecer”.


Rodríguez afirmó que “los invitamos a seguir disfrutando y recorriendo nuestros Museos, subir por Teleférico, conocer el Cristo de las Noas, las Réplicas de Tierra Santa ubicadas en este Santuario y por supuesto disfrutar de nuestra deliciosa gastronomía“.

El recorrido es viernes y sábados a las 19:00 horas con salida en la Plaza Mayor, dura dos horas, cuesta 250 pesos por persona, el cupo máximos es de 34 personas en el tranvía, los boletos estàn en la oficina de OCV en la calleMina y avenida Morelos o en Plaza Mayor minutos antes del recorrido. Hay más información en el teléfono 871 7 932244, en facebook e Instagram en las páginas de la OCV Torreón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s