EL PIANISTA EN EL CINE CLUB, CUADRO POR CUADRO

Torreón, Coah., lunes 28, junio 2021. La extraordinaria película «El pianista«, del director polaco Roman Polanski, es la recomendación de la semana del cine club «Cuadro por Cuadro» del Museo Arocena.

Adriana Trujillo de Santiago, asidua del cine club que funciona los sábados y domingos en el auditorio del museo de la calle Cepeda, recomendó esta cinta que es parte del ciclo «Intolerancia» con películas sobre el miedo a lo desconocido, a los otros, a propósito de la muestra «Memorial, la matanza de los chinos en Torreón«.

«El pianista» es una historia sobre la intolerancia del sistema nazi contra la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial, es una anécdota humana sobre la sobrevivencia, la resiliencia de los valores humanos y sobre la permanencia del arte.

La película de Román Polanski, director de «El bebé de Rosemary«, «Repulsión«, «Tess«, «Barrio Chino» y «El inquilino«, es una adaptación de «El pianista del gueto de Varsovia» y narra las desventuras del pianista polaco Wladylaw Szpilman, un sobreviviente del gueto asediado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

De Santiago proporcionó la siguiente dirección para ver «El pianista»: https://www netflix.com/title/60025061

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s