LA FILARMÓNICA DEL DESIERTO, LA MEJOR SOBREMESA DEL DOMINGO

Saltillo, Coah., domingo 27, junio 2021. Hoy, a las 19:00 horas, la Secretaría de Cultura de Coahuila transmitirá en sus redes de facebook y TouTube un extracto del Primer Concierto de Temporada “Allegro 2021” de la Orquesta Filarmónica del Desierto Coahuila que dirige el maestro Natanael Espinoza.

El público podrá escuchar Valses y Oberturas para celebrar a Coahuila, una emisión originada en el teatro de la ciudad de Saltillo “Fernando Soler“.

El programa de la Filarmónica incluyó los valses clásicos “El Vals del Emperador” y “Danubio Azul” de Johann Strauss II, además de la “Obertura 1812” de Piotr Ilich Tchaikovsky.

“El Danubio azul” de Johann Strauss, tuvo hace más de 150 años unos comienzos azarosos por una derrota militar pero acabó siendo un éxito a escala mundial.

Antes de convertirse en el vals vienés por excelencia del concierto de Año Nuevo e incluso en himno informal de Austria, el “Danubio azul” fue una obra de encargo, la primera composición vocal escrita por Johann Strauss hijo. Se estrenó en Viena el 15 de febrero de 1867.

Por otra parte, el origen de la Obertura de 1812, una composición musical que narra casi literalmente la campaña militar en 1812 y traslada al espectador a distintos pasajes de aquel momento histórico que llevó al pueblo ruso a enfrentarse con la mayor fuerza militar que Europa haya conocido hasta ese entonces, el Ejército Imperial Francés de NBapoleón Bonaparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s