JUAN BARRIOS ARMÓ UN GRAN GRUPO PARA SU RECITAL EN EL TEATRO “ISAURO MARTÍNEZ”

Torreón, Coah., domingo 27, junio 2021. Música regional mexicana, boleros, tango, bossanova, swing y pop y mas,es lo que el maestro Juan Barrios ha programado para su recital en el teatro “Isauro Martínez“, el grupo nos deleitara con su recital “Saxofón & el mundo“, donde lo acompañarán en el piano Antonio Ramos, Raúl Jáquez en el acordeón, Othon  Guerra en las percusiones y el tener Bernardo Fierros.

Este miércoles 30 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Isauro Martínez, se podrá apreciar este concierto híbrido con entrada libre, el cupo lserá imitado, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud de Coahuila por la pandemia del Covid-19. El concierto se transmitirá por facebookLive/teatro Isauro Martínez.

Juan Manuel Barrios Chávez es originario de esta ciudad, viene de una rica tradición musical ç de la Familia Barrios, recibió sus primeras lecciones de música del maestro Albino Barrios, quien lo inició en el estudio del saxofón alto y del clarinete. Posteriormente estudió con el destacado saxofonista José Ángel Macías; estudió Solfeo y Teoría de la Música, y con el maestro Rolando Gotés, pilar del movimiento jazzístico de la región, recibió clases de armonía e improvisación.

En el aspecto sinfónico, como integrante de la Banda Salvador Jalife, recibió instrucción del maestro Joel de Santiago y de Dirección de Orquesta por la  Maestra Natalia Riazanova durante la capacitación a la Banda Municipal de Torreón en 2010 .

Con el maestro Fernando Ávila en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en febrero de 2013 en la ciudad de Xalapa, Veracruz donde fue seleccionado para participar en el curso de dirección de Orquesta  Sinfónica “Fernando Ávila”. También fue seleccionado para participar en el “Music Teachers Summer Camp” realizado en la Western Carolina University en Nasheville, North Carolina, USA durante junio del 2013.

Actualmente se desempeña como maestro de música con especialidad en Alientos  en el Colegio Americano de Torreón, es Director Académico del Instituto de Música “Santa Cecilia” y de los ensambles pertenecientes a dicho Instituto, y es Director  Artístico de la Banda Municipal de Torreón, puesto que ocupa desde el año 2010.

También cuenta con la Licenciatura en Educación Preescolar por parte de la SEP y  Maestría en Pedagogía Aplicada (Master of Science) por parte de la Universidad de  New York en Buffalo (SUNY). Se dedica a dar clases de instrumento y teoría de la  música en diferentes instituciones de la región y da clases particulares.

Ha participado con diferentes grupos y orquestas tales como: Mequetrefes, Jazz  Tiempo, Santa Cecilia Big Band, Francisco Cedillo Big Band, Carla Coto y 3 Laguna  Jazz. Actualmente es saxofonista y asesor musical de la Big Band Jazz Coahuila. Fue clarinetista en la Banda Municipal de Matamoros, y en la Banda  Salvador Jalife. Ha producido, arreglado y grabado una gran cantidad de discos tanto en La Laguna como en Los Ángeles, Ca., Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal., Los Mochis, Sinaloa.

El maestro Barrios ha sido Director musical y Arreglista en agrupaciones como Banda  Matador, Banda Toro Viejo, Banda Lagunera, Banda Toritos Barrios, Banda  Terrones, Los Humildes, Emilio Navaira, con este último fue galardonado con un premio Grammy latino en el año 2007 como mejor arreglo de música popular con el tema regional mexicano “Pero Acuérdate”.

Ha participado como invitado en grabaciones y presentaciones de grupos como “TNT Cumbia”, “Chicos de Barrio”, “Apache”, “Mi Barrio Colombiano” o “Pajaritos Blancos”.

Por su parte el joven pianista Antonio Ramos, comenzó su carrera musical a los 15 años como autodidacta. Inició tocando en grupos de rock y en diversos eventos culturales tales como el Festival de la Canción organizado por la Universidad Iberoamericana Torreón. Posteriormente se desempeñó como tecladista de música versátil en eventos particulares con otros reconocidos músicos y cantantes de la región. Estudió  piano clásico en el Instituto de Música de Coahuila con el maestro Jaír Elydd para posteriormente emigrar a la ciudad de Cancún, Q. Roo desempeñándose como pianista en diversos hoteles y eventos, también participando en eventos internacionales como la sexta edición del Festival Internacional de Música de Cancún, acompañando al reconocido trompetista español David Pastor.

En la actualidad trabaja con distintos artistas de la región como los cantantes y autores laguneros Miguel Luna y José Iván Torres, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s