RECORDARÁN A RUFINO TAMAYO EN SU ANIVERSARIO LUCTUOSO

Ciudad de México, sábado 26, junio 2021. Expertos en la obra del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, particiaprán en una mesa redonda para conmemorar el trigésimo aniversario del fallecimiento de uno de los artistas más influyentes en el arte mexicano del siglo XX.

El arquitecto Felipe Leal y el fallecido diseñador Vicente Rojo, miembros de El Colegio Nacional, coordinan esta serie de mesas redondas que organiza El Colegio Nacional. Participarán los arquitectos Felipe Leal, Fernando González Cortázar, la crítica de arte y curadora Mónica López Velarde Estrada y el escritor Jaime Moreno Villarreal.

Rufino Tamayo nació en Oaxaca en 1899, su obra gráfica iniciada en 1925 es amplia : litografías, grabados, mixografías, pintura al óleo, murales… Fallecido en 1991, fue uno de los primeros pintores de dimensión internacional de América latina.

Tamayo participó a la revolución plástica que se operó en Europa a principios del siglo XX, en el sentido de una integración del arte de las civilizaciones prehispánicas y del arte popular. Tras su muerte fue fundado en su ciudad de origen un museo que lleva su nombre y que reúne numerosas obras suyas e importantes objetos prehispánicos.

La Mesa Redonda podrá verse en facebook/Colegio Nacional.mx; YouTube/elcolegionacional.mx ; en tweeter: ColegioNal_mx, y en http://www.colnal.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s