CONVOCÓ LA UAdeC A ESTUDIAR LA MAESTRÍA EN CIENCIA DE DATOS Y OPTIMIZACIÓN

Saltillo, Coah., sábado 26, j,unio m2021. El Centro de Investigación en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Coahuila, convocó a egresados a nivel licenciatura afín a las áreas de matemáticas aplicadas, física, química, ingeniería, actuaría, economía o administración a ingresar a la Maestría en Ciencia de Datos y Optimización en el semestre agosto-diciembre 2021. El registro iniciará el 5 de julio a través del portal http://www.cima.uadec.mx/.

En rueda de prensa, la directora del CIMA, Irma Delia García Calvillo, dio a conocer que este programa de posgrado tiene como objetivo formar recursos humanos de calidad con amplio sentido ético capaces de analizar, sistematizar y modelar datos generados en forma masiva a partir de procesos realizados en los campos de la Ciencia y de la Ingeniería, esto por medio del aprendizaje y la aplicación de modelos y técnicas matemáticas, de optimización y computacionales.

“Nuestra maestría tiene enfoque de investigación y es interdisciplinaria, por lo que tiene la finalidad de establecer proyectos que permitan resolver eficientemente problemas de toma de decisiones que resulten de impacto en el desarrollo regional y nacional; el plan de estudios se compone de 14 materias: cinco de tipo formativo, cinco de especialización y cuatro destinadas para trabajar el proyecto de tesis”, comentó la funcioanria universitaria.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s