UAdeC OFRECIÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL DOCTOR GERARDO MOSCOSO

Torreón, Coah., viernes 25, junio 2021. La Coordinación de la UAdeC Unidad Torreón ofreció un homenaje póstumo al doctor Gerardo Moscos Caamaño (1945-2021) quien era director de la carrera de Artes Escénicas al momento de fallecer el 25 de mayo pasado.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina y la presidieron el Rector de la universidad pública , maestro Salvador Hernández Vélez, la coordinadora de la Unidad Torreón, doctora Sandra López Chavarría y la coordinadora de la carrera de Artes Dramáticas, Lourdes Reyes Quezada.

Durante el acto los alumnos de la carrera de Artes Escénicas Gisela Pérez y Antonio García leyeron «La Hipocrecía«, de Don Juan de Moliere; También se proyectó un video con comentarios sobre la trayectoria y personalidad de Moscoso, de Marcela Moreno, directora editorial de Milenio Laguna; Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, la actríz Luisa Huertas y el promotor cultural Armando Guerra.

Durante su intervención, el ingeniero Salvador Hernández Vélez, señaló que Moscoso fue «ave de tempestades que soltaba sin tapujos verdades incómodas, fue un gran lector, adopataba perritos y fue un gran formador de estudiantes y un ser de gran calidad humana».

Al homenaje póstumo representantes de instituciones estatales, municipales e instituciones educativas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s