ENTREGARON PREMIO CIUDAD DE HUESCA A CINEASTA MEXICANO MICHEL FRANCO

(Redacción) viernes 25, junio 2021. El realizador mexicano Michel Franco cree que el retrato que hace en su reciente película  «Nuevo Orden» y otros trabajos, del país, «no es el que quiere ver el propio México», lo que ha provocado que este filme se convirtiera en foco de discusión social y política.

Michel Franco visitó Huesca, España, en el marco del 49 Festival Internacional de Cine de la ciudad y habló con la prensa horas antes de recoger, de manos de un cineasta español que asegura admirar, Carlos Saura, el Premio Ciudad de Huesca por su trayectoria en el cine desde que se alzó, hace 20 años, con el premio de ese certamen al mejor cortometraje.

«Los directores que admiro como el español Luis Buñuel y los autores del neorrealismo italianos siempre fueron polémicos en sus estrenos, especialmente en sus primeras o medias etapas», destacó el director de «Nuevo Orden«, filme reconocido en varios festivales internacionales de cine.

Miuchel Franco tilenen 20 años de trayectoria, ha trabajado como director, guionista y director de montaje. Entre sus trabajos están «Las hijas de abril«, «Chronic«, «Después de Lucía«, «Daniel y Ana«, «Mano de obra«, «600 millas«, «Desde allá» y «Los herederos«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s