OFRECERÁ UADEC HOMENENAJE A GERARDO MOSCOSO

Torreón Coahuila.- El actor, director y promotor cultural Gerardo Moscoso será recordado por la UAdeC. La Coordinación de Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila a través del Departamento de Difusión Cultural, rendirá un homenaje póstumo al maestro y doctor Gerardo Moscoso Caamaño en una ceremonia presidida por el Rector de la universidad Salvador Hernández Vélez y que será transmitida el viernes 25 de junio a las 13:00 horas, a través dewww.facebook,com Live/ Cultura UA de C Torreón.

Gerardo Moscoso fue maestro, actor, cantante, productor y director de teatro, nacido en la Ciudad de México en 1945, estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela, Galicia, España, carrera de la que egresó en 1970, se dedicó luego a la música y desde 1977, también a la actuación de teatro y cine, posteriormente fue porductor de televisión, columnista y promotor cultural.

Fue extra y productor ejecutivo en cintas como «El Color de Nuestra Piel», Alejandro Galindo, «Antonieta«, de Carlos Saura o «Playa Azul» de Alfredo Joskowicz); también trabajó como médico de rodaje y de planta en «Los Estudios América«. Actor en más películas, como: «Mentiras Piadosas«, de Arturo Ripstein, «Cronos«, Guillermo del Toro, «Sin Remitente«, Carlos Carrera y «Marcelino Pan y Vino«, de Guitiérrez Arias. 

Después de un acrrera en el cine y el teatro a nivel nacional, donde trabajó al lado de directores como Ludwick Margulles, Raúl Quintanilla y Luis de Tavira, decidió, instalarse en Torreón a finales del siglo pasado. Es director de teatro desde 1999. Reconocido como actor por la Asociación de Periodistas de Teatro en la Ciudad de México por la obra “Perder la Cabeza”, (1996) y es Premio al Creador Emérito de Coahuila (2006).

En La Laguna fue productor de televisión, columnista en Milenio Laguna y otros medios de comunicación, fundador y director de la Compañía Coahuilense de Teatro «La Gaviota«, de San Pedro de las Colonias: fue director del Centro Cultural Comunitario «Pilar Rioja» y del Teatro «Salvador Novo» en Torreón.

Moscoso Caamaño, falleció el 23 de mayo de este año, era director de la Escuela de Artes Escénicas de la Unidad Torreón de la UAdeC.

El homenaje será mañana a las 13:00 horas y podrá ser visto en vivo en: https://www.facebook.com/difcultuadec.unidadtorreon.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s