PARTICIPARÁ ICED EN ANIVERSARIO 458 DE LA CIUDAD DE DURANGO

Durango, Dgo., miércoles 23, junio 2021. Estará presente el Instituto de Cultur de Durango en las fiestas de la Ciudad de Durango. En conjunto con Gobierno del Estado, el ICED ofrecerá distintas actividades en marco del 458 Aniversario de la capital.

Autoridades de Gobierno encabezados por el Doctor José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango presentaron el programa cultural de 458 años de historia, cultura y tradición, aniversario de la ciudad de Durango, donde el ICED tendrá una participación con acticidades culturales como conciertos, talleres, conversatorios, exposiciones y conferencias.  

“La historia de nuestra ciudad se conforma de luchas pasadas hemos resistido epidemias y combates, hoy nos toca mantenernos unidos y observando las medidas sanitarias para seguir reactivando nuestra economía como lo hemos venido haciendo, actuar con responsabilidad será fundamental para que sigamos avanzando» dijo durante el acto el Gobernador de Estado.

Por su parte la titular del ICED, Socorro Soto Alanís dijo que dentro de los eventos programados para dicha presentación darían inicio el viernes 2 Julio con el Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Juárez del Estado de Durango en el Teatro «Ricardo Castro» a las 20:00 horas.

En plataformas virtuales del domingo 4 al jueves 8 de julio se presentarán capsulas de la fundación de la Ciudad a cargo de historiadores que se dan a la tarea de rescatar y preservar con orgullo nuestra identidad.

“El Doctor Miguel Vallebueno Garcinava ofrecerá una conferencia sobre la fundación de la ciudad en el Palacio de Zambrano el día martes 6 de julio a las 18:00 horas. El jueves 7 de Julio tendremos el conversatorio “Una reina es para siempre”, donde varias de las ex reinas platicaran su experiencia y cuál fue el contexto de su reinado.» dijo la funcionaria.

El día de la fundación, jueves 8 de Julio a las 11:00 horas, se ofrecerán “Las mañanitas a la ciudad” en la plaza de armas por la Escuela de la Música Mexicana y la Casa de la Cultura de Durango, esa misma fecha a las 12:00 horas en el Palacio de Zambrano se realizara la Inauguración «Madre Revolución» por el pintor muralista German Valles y recordando los bellos conciertos del kiosko en la Plaza de Armas, a las 18:00 horas estará la Banda de Música del Estado”, expresó Soto Alanís durante la presentación de las fiestas de la ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s