EN MARCHA LA FIESTA DE MÚSICA EN LAS ALIANZAS FRANCESAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Torreón, Coah., lunes 21, junio 2021. La Alianza Francesa de Torreón anunció la celebración de la edición internacional 2021 de la Fiesta de la Música; las Alianzas Francesas de América Latina y del Caribe se unen de nuevo en un festival virtual. California es la región invitada.

El festival será el escenario de numerosos artistas latinoamericanos y caribeños de primer nivel, con su riqueza lingüística, cultural y con énfasis musical del continente. Este año, son casi 40 artistas y bandas que repreentarán 30 países de la región que han contestado afirmativamente al reto de las Alianzas Francesas.

Con el objetivo de amplificar el impacto de un evento digital y sin fronteras, la gran mayoría de las Alianzas francesas de América Latina y del Caribe se unieron para un concierto que fue transmitido en redes sociales de esa institución.

Cada país seleccionó a artistas reconocidos, así como músicos de sus escenas emergentes locales en un concierto que diversifica la oferta cultural de todas las Alianzas, dio la oportunidad a todos losartistas de compartir sus creaciones con un público internacional y así ampliar su visibilidad.

L’Alliance Française de Torreón propuso, del 14 al 20 de junio, su primera re-interpretación de “La vida en rosa” de Edith Piaf y Louis Guglielmi Louiguy, un clásico francés a cargo de artistas y estudiantes de la institución para continuar con su proyecto de apoyar y valorizar los talentos de los jóvenes de la Comarca Lagunera como Pablo Falcón.

En Coahuiula, también participan la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC en conjunto con la Alianza Francesa de Saltillo invitan a la “Fête de la Musique” ( del martes 22 al jueves 24 de junio en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario de la capital del estado.

La fete de la musique se ha presentado en países como Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú y Ecuador,  también ha sido llevada a Nueva York, Berlín y Ciudad de México, adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la Fête de la Musique se ha reinventado y convertido en una manifestación musical internacional emblemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s