TITO REACCIONA UN ENCUENTRO CON LA MÚSICA EN SALTILLO

(Redacción) sábado 19, junio 2021. “Tito Reaccionaun encuentro con la música en Saltillo, es un libro dedicado a los niños. Su autor es José Cruz Almonte y las ilustraciones son autoría de Jess Silva, está dedicado a Felipe Valdés Leal, un referente obligado de la música en la capital de Coahuila.

En el libro, Tito en realidad se llama Ernesto y cuenta su historia como impulsor del Instituto Latino de la Música, en realidad es la historia del compositor saltillense Felipe Valdés Leal, nacido, die Tito, en la víspera de las fiestas del Santo Cristo de la Capilla en 1899, un autor con temas que han sido interpretados por cantantes como Aída Cuevas, Alejansdro Fernández, Estela Nuñez, Miguel Aceves Mejía, Tin-Tan y su carnal Marcelo, Matilde Sánchez “La Torcatita”, Lucha Villa, Selena, Tania Libertad. José Alfredo Jiménez e Irma Serrano, entre otros.

José Cruz Almonte es conocido como “Pepe Tachas“, nació en Durango capital en 1969, es creador de “El Sexto Sentido“, taller de sensibilidad a la lectura, dirigido a niñoñs de cualquier edad. Cursó la licenciatura en Letras Españolas en la UAdeC. Ha escrito varios libros infantiles como “La camiseta del capitán“, “La cámara mentirosa“, “El Perro pestañas“, “Recolector de dientes” y “Azul enmascarado“.

Jess Silva nació en Saltillo en 1990, es autora de los libros ilustrados “Ruido“, “¿A qué le tienes miedo?“, “Canto de fantasía y otros mundos mejores” y es integrante de la Asociación Mexicana de Ilustradores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s