SE GRADUARON CON RECITAL ESTUDIANTES DE MÚSICA ULSA LAGUNA

Gómez Palacio, Dgo., sábado 19, junio 2021. Ofrecieron un recital para celebrar su graduación. Los estudiantes de la primera generación de la licenciatura en Música de la Universidad La Saller Laguna participaron en un concierto el viernes 18 de junio a partir de las 10:00 horas en el teatro “Alberto M. Alvarado” de esta ciudad.

La profesora Lourdes Pascual, catedrática de la licenciatura, informó que se titularon alumnos de las especialidades de contrabajo, canto, percusiones, trombón, guitarra, piano, violonchelo y flauta.

Sobre el por qué estudiar música en estos tiempos de crisis, la maestra Pascual señaló que ¿Por qué aprender música como carrera profesional?

“Porque la música aportará a nuestro organismo esa tranquilidad tan necesaria y que nos permitirá afrontar cualquier obstáculo y ser siempre útiles a la sociedad. La carrera de Licenciatura en Música no solo forma profesionales con habilidades artísticas, como por ejemplo tocar algún instrumento o dirigir ensambles musicales”.

Al hablar de la esencia de la música como profesión, la profesora señaló que “es una forma de comunicación y manifestación del ser humano, una expresión artística producto de la cultura de los pueblos, que indica el desarrollo intelectual de la nación”. La práctica de ésta disciplina estimula las capacidades motoras, cognitivas, afectivas, introspectivas y perceptivas de las personas. Y, además, también fomenta el trabajo en equipo y la valoración individual.

“El estudio de la disciplina de la Música, agregó Lourdes Pascual, está dedicado a formar profesionales capaces de encarar cualquier situación de la actividad artística con conocimientos de la historia, evolución, forma, técnica y producción musical.

El recital quer tuvo momentos muy emotivos y que quizá a mediodía logró su climax, “fue una forma en que la Universidad La Salle Laguna presentó de forma pública las habilidades de los hoy egresados, fue la forma de manifestarse de la Primera Generación de Licenciatura en Música, en su momento de titulación en una nueva oferta educativa del Campus Laguna. Nuestro agradecimiento para las familias y toda nuestra comunidad, Indivisa Manent” señaló la profesora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s