FÓSILES DE MÉXICO: COAHUILA, UNA VENTANA A TRAVÉS DEL TIEMPO

Torreón, Coah., sábado 19, junio 2021.El acervo de la biblioteca del Museo Arocena presenta en su Círculo de Lectores un texto muy atractivo por su relación con el entorno de la Región «Coahuila, una aventura a través del tiempo».

Ruth Castro presenta este libro con las siguientes palabras: «La Tierra es el único lugar que tenemos para vivir. Desde su origen han habitado en ella un sinnúmero de plantas y animales. El estudio del pasado nos permite saber que los seres humanos no hemos sido los únicos ni los últimos en este planeta azul.Hemos de vivir bajo la máxima ley de la evolución: todas las especies se extinguen, lo que da paso a otras nuevas. Gracias a este fenómeno natural de extinción es que hoy estamos aquí los humanos tratando de escudriñar el pasado».

Agregó que «somos poseedores de una larga historia que ha dejado impresas sus huellas en las rocas y cuyo desciframiento ha constituido un reto intelectual para muchas generaciones de científicos. El estudio de estos vestigios nos da cuenta y razón de lo que ha sido el desarrollo de la vida marina y terrestre a lo largo de cientos de millones de años.Nuestro territorio posee una gran diversidad geológica, la cual se expresa en su corteza contrastada y en una gran variedad de tipos de roca».

la experta en letras, señaló que «en la superficie y el subsuelo de nuestro territorio se presentan rasgos excepcionales que han sido una importante referencia para entender episodios sobresalientes de la historia de la Tierra. En la reconstrucción de muchos de estos episodios los hallazgos de fósiles han jugado un papel muy importante por la valiosa información que aportan».

Y subrayó que «en estas páginas recorremos el pasado de nuestro país, sus textos e ilustraciones nos permiten entender la impresionante diversidad del patrimonio paleontológico de México. En los dos primeros capítulos reflexionaremos sobre el tiempo, procesos y características de la fosilización y dar un vistazo a la historia de la Paleontología».

Finakmente, en el Círculo de Lectores del Museo de la calle Cepeda, se comentò que «en los siguientes capítulos examinan cada una de las formas de vida que han poblado la Tierra, desde los pequeños invertebrados, plantas, peces, reptiles y dinosaurios, aves y mamíferos.Con los registros fósiles que muestran la evolución o la desaparición de una especie, estamos en contacto con la idea que nada es para siempre y ello nos obliga a hacer una reflexión sobre el uso de nuestros recursos».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s