APLICAN PROTOCOLO PREVENTIVO DE COVID-19 EN ESCUELA DE SALTILLO

Saltillo, Coah. sábado 19, junio 2021.La Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud, informaron que conforme a lo dictado por el acuerdo mediante el que se emitió el Protocolo preventivo de Covid-19 para un regreso a actividades presenciales, se reportó el caso de una madre de familia de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, en Saltillo, que tras presentar síntomas de Covid-19 se procedió a aislarse con su familia.

El Director de la escuela, Isidro O. Ruiz del Bosque, aplicó de manera inmediata el protocolo correspondiente, dando aviso a las autoridades educativas y de Salud para el seguimiento del mismo.

Tras los análisis el 17 de junio, se confirmaron resultados positivos a Covid-19 de la madre de familia y el alumno, su hermana, quien también cursa sus estudios en la institución, dio negativo.

Se precisó que el último día que el menor acudió a la escuela fue el pasado 8 de junio.

Se mantiene comunicación entre la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección General Médica Administrativa de la Secretaría de Educación y la Dirección del Centro Educativo para orientar a la comunidad estudiantil.

Voceros del gobierno estatal señalaron que es prioritario garantizar el bienestar del alumnado, docentes y ofrecer información oportuna a los padres de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s