HAY GANADORES DEL LAFARGEHOLCIM AWARDS NEXT GENERATION AMÉRICA LATINA

(Redacción) viernes 18, junio 2021. Se dieron a conocer los ganadores de los LafargeHolcim Awards Generation para América Latina. Los proyectos ganadores provenientes de Argentina, México, Brasil y Colombia presentan aspectos fundamentales que atienden a temas de sostenibilidad.

Los ganadores de los premios LafargeHolcim (Oro, Plata y Bronce) y Reconocimientos para América Latina se anunciarán en un evento híbrido el 13 de noviembre de 2021, como parte de la décimo séptima Bienal internacional de Arquitectura en Venecia, Italia.

PRIMER LUGAR. Complejo comunitario y de vida junto al río / Danielle Gregorio – Universidade de São Paulo (USP)

SEGUNDO LUGAR. Infraestructura urbana de recreación y mitigación de inundaciones / Gimena Ailen Ponce Abba – Universidad de Córdoba, Córdoba, María Florencia Ruiz Cabello, María Rosario Ruiz Cabello – Universidad de Córdoba

TERCER LUGAR. Rejuvenecimiento comercial urbano y desarrollo de capacidades / Pablo Goldin Marcovich – Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La fundación recibió un total de casi 5,000 proyectos e ideas relacionadas con la construcción sostenible, de autores provenientes de 134 países. Más del 40 por ciento de los proyectos fueron inscriptos en la categoría Next Generation, dedicada a estudiantes y profesionales de hasta 30 años de edad. 

Las cinco ceremonias regionales en Atenas, Dubai, Guayaquil, Sydney y Toronto, previstas para 2020, se realizarán en 2021.

Los Premios LafargeHolcim, organizados por la LafargeHolcim Foundation, son la competencia más significativa de construcción sostenible a nivel global. En ella, se ofrecen2 millones de dólares en premios en cada ciclo de tres años, y está abierta para trabajos de:Arquitectura, construcción e ingeniería civil. Los proyectos son evaluados de acuerdo a la región en la que se van a construir, y se miden de acuerdo a los cinco «aspectos objetivo» para la construcción sostenible.

Se consideran aspectos como innovación y transferencia, standar ético y equidad social, calidad ambiental y eficiencia en recursos, desempeño econòmico y compatibilidad e impacto estético contextual. 

(Fotografía de LafargeHocim foundation).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s