ESTARÁ FELIPE CAZALS EN MUESTRA DE CINE COAHUILA

Torreón, Coah., viernes 18, junio 2021. Estará en la Muestra de Cine Coahuiula 2021, Felipe Cazals, uno de los directores más importantes en la historia del cine mexicano, con su modalidad de Workshop de cine. Los organizadores de la Muestra, que será virtual este año, informaron que el director de “Canoa” y “Ciudadano Buelna“, uno de los cineastas más ocupados en temas de carácter histórico en las pantallas del país.

Cazals ofrecerá una charla el próximo miércoles 23 de junio de 12:00 a 13.30 horas en faceboook/Muestra de Cine Coahuila-

Felipe Cazals es director, escritor y productor de cine mexicano. Gracias a una beca viajó a Francia para ingresar al Institut D´hautes Cinematographiques de Paris, Francia. Al regresar a México realizó algunos cortometrajes para “La hora de Bellas Artes” y fundó el “Grupo de Cione Independiente” con cineastas de su generación y produjo “La Hora de los Niños” de Arturo Ripstein y “Familiaridades” de él mismo.

En 1970 presentó su “opera prima”: “Emiliano Zapata“, luego “Canoa“, “El Apando” y Las Poquianchis” y “Los motivos de Luz“. Más tarde filmó “Las inocentes“, “Su Alteza Serenísima“.

Cazals tiene màs de 20 películas es su trayectoria, fue galardonado con la Medalla “Salvador Toscano” en 2006, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2008 y reconocimientos en festivales de cine nacionales e internacionales.

Entre su filmografía reciente, Cazals cuenta con “Las vueltas del Citrillo” (2006), “Chicogrande” (2009) y “Ciudadano Buelna” (2012), todas ellas con temas históricos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s