MOSTRARÁN MÁS POSTALES DE TORREÓN

Saltillo, Coah., jueves 17, junio 2021. La Secretaría de Cultura de Torreón, en su programación educativa y sin fines políticos, presentará esta noche la segunda parte de la serie “Cultura, Arte e Ideas“, “Las Postales de Torreó: sus fotógrafos, edificios y temas” segunda parte, a cargo del arquitecto y promotor cultural Antonio Méndez Vigatá.

La transmisión será a las 20:00 horas a través de facebook y YouTube en las páginas de la Sectretaría de Cultura de Coahuila.

Méndez Vigatá presentó ya la primera parte de estas postales de Torreón, que son el resultado de un minucioso trabajo de investigación, no solo de la historia de las postales de Correos, sino también de la ciudad de Torreón y de la estrecha relación entre historia y correos a través de las postales.

El arquitecto graduado del ITESM y con estudios de posgrado en Inglaterra, tiene esta colección de postales que abarcan más de 100 años de historia de la ciudad y de estas imágenes que cuentan modas, arquitectura, acontecimientos, detalles de cultura y sociedad y de la evolución de la economía en la región.

Las postales de Torreón es un documento importante en el estudio de la evolución de la ciudad a través de la evolución de las postales como recuerdo, mensajes y testimonios de viajes a Torreón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s