PRÓXIMA APERTURA DE LA CINETECA NACIONAL EN CHAPULTEPEC, CDMX

Ciudad de México, miércoles 16, junio 2021. Estará la nueva Cineteca Nacional en la cuarta sección del bosque de Chapultepec en esta ciudad. El proyecto de rehabilitación de una parte del paseo citadino, sigue adelante y se espera que el llamado Complejo Cultural Bosque de Chapultepec se inaugure pronto.

Los promotores del proyecto iniciado en 2019 bajo la administración de Gabriel Orozco Félix, esperan que esté listo para octubre de este año.

La nueva Cineteca Nacional se encontrará dentro del Campo Militar 1-F colinda con la antigua Fábrica de Cartuchos y los Polvorines, es decir, en la cuarta sección del bosque. El edificio es la Ensambladora Militar que está compuesta por dos naves a dos aguas y una estructura de acero con vigas de concreto.

El edificio de la Cineteca tendrá dos salas de cine para 100 personas, cuatro salas de cine para 200 personas, dos salas de cinepara 400 asientos; una dulcería, una cafetería, una librería, una galería, una ludoteca, una mediateca, un restaurante, una taquilla y dulcería, También oficinas, bodegas y un foro al aire libre.

Elproyecto incluye la conexión entre varios museos y la rehabilitación del Parque Cri-Cri, en homenaje al cantante y compositor Francisco Gavilondo Soler.

El Proyecto polvorines es un espacio para hacer deporte en sintonía con el medio ambiente y

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s