OSO DE PLATA PARA EL MEXICANO ALONSO RUIZPALACIOS

Berlín, Alemania, miércoles 16, junio 2021. El director mexicano Alonso Ruizpalacios recibió ayer el Oso de Plata en el festival de cine de Berlín , conocido como la Berlinale, a la Mejor Contribución Artística, por “Una película de policías“, cinta que mezcla un tono documental con la ficción y que relata la historia de dos agentes que son víctimas y parte de la corrupción mexicana.

El jurado del festival, integrado por seis anteriores ganadores del Oro, como el iraní Mohammad Rasoulof, dio a conocer los galardones en marzo, y fue ayer que entregó sus Osos en una gala atípica, a cielo abierto, donde Rumanía obtuvo el Oro con “Bad luck banging or loony porn“, una sátira sobre doble moral y sexo convertido en éxito en la internet.

El filme dirigido por el provocador Rady Jude, se centra en una maestra que se ve sometida al juicio sumarísimo de padres de familia, colegas y jefes, al volverse viral un video sexual de ella y su marido.

La segunda mayor distinción, el Gran Premio del Jurado, fue para el japonés Ryusuke Hamaguchi, por “Wheel of fortune and fantasy”. El cine alemán, con una amplia representación a concurso, ganó dos Oso de Plata: a la actriz Maren Eggert, por “I’m your man”, de Maria Schrader, y otra del jurado para el documental “Herr bachmann und seine klasse“, sobre un veterano maestro de provincias entre escolares de diversas procedencias migratorias.


La entrega de los Osos es la culminación de esta edición veraniega del festival, que se abrió el pasado miércoles 9 y que se prolongará hasta el domingo 20 de junio.


En total se proyectarán 126 películas de todas las secciones en 16 espacios distribuidos por el centro de la capital y sus barrios. La mayoría eran espacios ya destinados a ofrecer cine de verano, pero también se han habilitado patios de manzana, exteriores de museos y centros culturales al aire libre.

El “cine de verano” es un paso más en la desescalada alemana tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19. En Berlín siguen vigentes algunas restricciones, las funciones son con aforo reducido y los asistentes deben presentar una prueba de antígenos negativo del mismo dìa de la función.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s