SELECCIONAN CENTROS DE TRABAJO EN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE COAHUILA

Saltillo, Coah. A partir de la fecha y hasta el 25 de junio se llevará a cabo el proceso de selección de centros de trabajo de Educación Básica de todo el Estado para el Ciclo Escolar 2021-2022.

El Secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, presidió de forma virtual y simultánea el inicio del período de selección de cambios de adscripción a centros de trabajo de 2,256 trabajadores de la educación, organizado sea personal docente, técnico-docente, de asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión.

La dinámica de selección involucra la presencia de docentes que, conectados en http://www.zoom.us.com, ven en sus pantallas las plazas que están libres, lo que permite que ellos mismos seleccionen la de su interés. De lo contrario, si no les convence esperarán hasta que se libere alguna a su beneficio.

Los cambios de centro de trabajo de educación básica se realiza luego de una convocatoria emitida por la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, con lo que se transparenta el proceso de reubicación, lo que para muchos representa la oportunidad de regresar a su lugar de residencia.

El evento fue presidido también, por la Directora de Asignación de Plazas y Trayectoria Docente, Cristina Gaytán Quiroz, y representantes de las secciones sindicales 5, 35 y 38 del SNTE, directores generales y administrativos de la Subsecretaría de Educación Básica, así mismo el Coordinador General de Relaciones Laborales, Juan González Ramón; y María Elena Alvarado Morales, Enlace Estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

También acudieron al evento que se realiza año con año, Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica; Gerardo Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos; David Alberto Hernández Martínez, titular de la Unidad de Transparencia de la SE, y observadores acreditados.
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s