LA DE ENDENANTES, UNA COLECCIÓN DE PALABRAS COTIDIANAS

(Redacciòn) martes 15, junio 2021. Bruno Newman es ante todo un coleccionista, por eso no es de extrañarse que publique este libro. En esta obra reúne su colección de frases y palabras, las más más entrañables del español coloquial que se habla en México.
 
Son palabras y expresiones de un gran ingenio que se empiezan a abandonar para ser sustituidas por otras, porque así de viva es nuestra lengua y la evolución del idioma.
 
Este texto es y será referente de muchos decires que merecen no quedar en olvido. Hay expresiones de chile, de dulce y de manteca, pero ¿cuántas entiendes y conoces?  Son palabras o frases que, de tan particulares, ni siquiera las registra la Real Academia de la Lengua.
 
Este libro hay que leerlo de cajón, a Wilson o a chaleco porque el disfrute de la lectura está garantizado de a madres. La neta te va a encantar este libro.

Bruno Newmna es fundador del Museo MODO y autor de varios libros, sobre todo Bruno Newman, dicen sus amigos, es un tipo a todo dar. Es comuncólogo por la Universidad Iberoamericana. Después de trabajar en la iniciativa privada, el gobierno y organizaciones gremiales, fundó ZIMAT en 1980, el primer grupo mexicano de empresas que ofreció servicios integrales en mayteria de comunicación. Fue presidente de varias asociaciones gremiales como AMCO y PROP.

Ha sido incansable promotor de la lectura. Preside IBBY México de 2007 a 2019 y encabeza Leer nos incluye a todos, es integrante de diversos patronatos, consejos de empresas, ionstituciones culturañes y filantrópicas.

Voceros de la editorial Océano, promotora de “Las de endenantes” con textos de Bruno Newman y con ilustraciones de Gonzaleo Tassier, se ha dirigido al público en general paa decirles “no te hagas guaje y si conoces otras frases o palabras, comparte tu aportación ern el correo lasdeendenantes@letrasynumeros.com.mx para una futura edición



 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s