MARS: COAHUILA VA FIRME EN EL RETORNO A CLASES

  •  El 9 de Julio termina el ciclo escolar en Coahuila, informó la Secretaría de Educación

Torreón,  Coah. lunes 14, junio 2021. En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís subrayó que Coahuila va firme para el retorno a clases con la participación de todas y todos, tanto el sector público y privado.

El Mandatario estatal señaló que éste es uno de los sectores más grandes en la entidad y por tanto se debe trabajar con orden.

También dijo que para el próximo ciclo escolar se debe tener una misma dirección en el modelo educativo, y en esta mesa se deberá generar una estrategia.

En cuanto a la mejora de infraestructura, comentó que su Administración contempla el apoyo, sin embargo será necesaria la participación de los padres de familia.

“Es necesaria una organización que nos permita involucrar a todos, esto nos permite trabajar en conjunto de manera coordinada y saber qué está haciendo todo nuestro sector educativo, y prever que se pueda regresar a la normalidad en todos los aspectos”, expuso Riquelme Solís.

Por su parte Higinio González Calderón, Secretario de Educación del estado, informó que ya se instaló la esa de infraestructura de Educación Básica, y se realizó un muestreo aleatorio para conocer la cantidad de anticuerpos que han generado los maestros.

También detalló que son 42 las escuelas listas para el arranque de la tercera etapa de la Prueba Piloto. Serían 6 en la Región Carbonífera; 12 en la Laguna; 4 en la Norte y 20 en la Sureste.

En su intervención, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, hizo una presentación acerca de los casos que pudieran ser positivos entre la niñez, e informó que entre un 20 y 40 por ciento de los menores son asintomáticos.

Sin embargo, instó a que si se detecta a algún menor o joven con síntomas, de inmediato se deberá avisar a las Jurisdicciones Sanitarias VI y VII, en el caso de La Laguna; y si la prueba llegara a ser positiva deberá permanecer en casa por 14 días.

Después de esto no será necesario que se le haga una nueva prueba, se podrá integrar sin problemas a sus actividades. Bernal Gómez explicó que lo más importante será que los salones y otros lugares de los centros escolares estén ventilados, y que los estudiantes no dejen de utilizar el cubrebocas.

El muestreo para conocer la cantidad de anticuerpos que generaron los maestros al recibir el biológico, afirmó que se realizaron 146 pruebas de forma aleatoria en las cinco regiones, de las que 77 sí cuentan con anticuerpos.

No se deben interpretar dichos resultados como un catalogador de ausencia y presencia de inmunidad o protección frente al SARS-COV-2, al hablarde las pruebas rápidas de anticuerpos, que son las utilizadas para el muestreo, aseguró el secretario.

Miguel Ángel Algara, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, comentó que lo primero que se hará luego de la Instalación de la mesa de infraestructura Física de Educación Básica será la valoración de la infraestructura a lo largo de Coahuila y propuesta de mejoras; posteriormente se iniciará con las actividades. Lo anterior durante mes de julio, previo al arranque del siguiente ciclo escolar.

En su momento, Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Pública, informó que ahora trabajan 177 escuelas en la Prueba Piloto, con el apoyo de 1,284 docentes y 18,112 alumnos asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s