EXÁMENES DE ADMISIÓN A LA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA

Torreón, Coah., lunes 14, junio 2021. Convocaron a presentar exámenes de admisión a la licenciatura de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea. El Ayuntamiento de Torreón a través de la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, convocó a todos los jóvenes interesados en desempeñarse como bailarines profesionales, a presentar el examen de admisión para el Ciclo 2021- 2022.

Los exámenes se presentarán el miércoles 16 de junio para los jóvenes con apellido paterno de la A a la M, y el jueves 17 de junio para los aspirantes con apellido paetrno de la N a la Z. el viernes 18 de junio se presentarán los exámenes psicométrico y antropomórfico.

Los exámenes se han programado a las 16:00 horas en las instalaciones de la Escuela, situada enm calle Zaragoza # 40 Norte, entre Allende y el bulevard Independencia en el centro de la ciudad.

La ESDACONT ofrece una Licenciatura con reconocimiento oficinal a través del RVOE # 5SSU0021R, está incorporada y avalada por la Secretaría de Educación y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. Otorga las herramientas técnicas y los conocimientos sensibles necesarios que justifican su misión, que es la de formar bailarines profesionales capacitados y solventes para el desempeño y ejercicio tanto técnico como sensible.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

Los requisitos para presentar el examen de admisión son

  • Tener preparatoria terminada.
  • Presentar una clase que permita identificar y evaluar mediante secuencias técnicas y frases de movimiento: estructura óseo-muscular / solvencia auditiva / capacidad de retención / vocación para la danza / disposición para trabajar en equipo y sensibilidad artística.
  • Prepsentar un examen psicométrico y uno antropomórfico.

Voceros de la escuela dijeron que además de egresar con una amplia conciencia del cuerpo como unidad básica de trabajo, se contará con conocimientos más que generales de música, arte dramático, historia del arte y la cultura, anatomía, historia y apreciación de la danza, coreografía y gestión entre otras materias. Las personas interesadas pueden solicitar más información en el teléfono 7 11 31 08.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s