ESTUDIARÁN CON 21 MESES DE RETRASO SI REFORESTAN EL PARQUE VICTORIA

Ciudad Lerdo, Dgo., lunes 14, junio 2021. Están pensando, con 21meses de retraso, casi a dos años de la presente administración municipal, si en el parque Guadalupe Victoria hace falta una reforestación. La Dirección de Medio Ambiente Municipal continúa con la campaña de reforestación, con el objetivo de mantener espacios verdes en óptimas condiciones, dio a conocer el titular del área, Abel Ramos Martínez. 

Comentó que actualmente se encuentran analizando el inicio de  una reforestación en el Parque Victoria, después de un dictamen de la misma Dirección, en donde se verifican las condiciones físicas que tienen los árboles al interior del espacio público. La intencion del Ayuntamiento de Lerdo no es un compromiso de parte de la admknistración.

Señaló que, como parte de la campaña de donación de árboles lanzada durante el mes de marzo, con la que las villas del Municipio se han visto beneficiadas con la adopción de árboles, se proyecta plantar la cantidad de 60 árboles de distintas especies, en beneficio directo de la ciudadanía que transita por este espacio público, además de optimizar las condiciones de uno de los principales pulmones de Ciudad Jardín que se ha visto invadido de puestos ambulantes en últimas fechas.

“Se trata de no solo mejorar la imagen del parque Victoria con la plantación de árboles, sino mejorar el ecosistema con el que se cuenta, contando con más árboles y sobre todo mejorar el servicio de riego, sin perjudicar las remodelaciones que se realizaron y que han dado un uso distinto al Parque”, dijo en funcionario.

En coordinación con el Departamento de Parques y Jardines se trabajará en hacer más eficiente el servicio de riego de los árboles al interior del área, acciones que buscan mejorar las condiciones del parque sin alterar o perjudicar las remodelaciones que se realizaron durante principios de año y que han sido un beneficio principalmente de los corredores que han acudido al parque durante la pandemia del Covid-19. 

El funcionario municipal invitó a la población a cuidar las plantas y árboles que se instalen en el área, ya que es un lugar donde acuden diariamente miles de lerdenses a realizar sus prácticas deportivas y de convivencia, aún durante la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s