CONMEMORARON 163 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL POETA MANUEL JOSÉ OTHÓN

 Ciudad Lerdo, Dgo., lunes 14, junio 2021. Recordaron el natalicio del poeta de San Luis Potosí Manuel José Othón. Esta mañana, el Ayuntamiento de Ciudad Lerdo, Durango, a través del departamento de Educación, colocó una ofrenda floral y guardia de honor en conmemoración del 163 aniversario del natalicio de Manuel José Othón, autor varios libros importantes en la historia de la literatura mexicana del siglo XX como “Esmeralda” y “Poemas Rústicos

Poeta, dramaturgo y político mexicano, Ogthón nació en el año de 1858, en San Luis Potosí. Empezó a escribir desde los 13 años y perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y del modernismo. 

Fue en el centro del parque Guadalupe Victoria de esta ciudad, frente al busto de Manuel Othón, donde el subdirector de Educación, Noel García Martínez, dio lectura a una reseña de la vida del compositor del poema “Idilio Salvaje“, fue publicada en el año de 1906, y cuenta con reconocimiento internacional. 

Parte de su labor fue publicada después de su muerte en antologías de poemas, pero su obra póstuma más importante es “El himno de los bosques“. 

Othón desempeño por largo tiempo funciones judiciales y administrativas en el norte de México, fue agente del Ministerio Público en su ciudad natal y fue diputado federal, el poeta y abogado residió en Ciudad Lerdo durante un tiempo, en esta ciudad escribió “El Desierto” y también “Idilio Salvaje”.

Entre los asistentes se contó con la presencia del director de Educación José Víctor Sánchez, la décima regidora Gloria Torres Bautista y del titular del área de Ejecución Fiscal, Francisco Muñoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s