CANTARÁ FERNANDO DE LA MORA EN CONCIERTO DE GALA DE HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO

 Saltillo, Coah., lunes 14, enero 2021. Homenaje al Maestro Manzanero y los grandes compositores será el marco del retorno a los escenarios de una de las más importantes voces de México y el mundo: el tenor Fernando de la Mora, quien rendirá, con su canto, una celebración al gran legado musical que el rey del Romanticismo dejó para la posteridad.

El programa del quinto concierto de la temporada de la Orquesta Filarm+ònica del Desierrto Coahuila de Zaragoza, presentará obras ya clásicas de la música mexicana, como «Mía», «Como yo te amé», «No», «No sé tú», «Por debajo de la mesa», «Tú», «Adoro», «Esta tarde vi llover», «Te Extraño», «Si», «Nunca en el Mundo», «La magia de tu amor» o «Estás Aquí».

Se recordará a algunos compositores mexicanos, con obras que el tenor ha interpretado como «Júrame», «Granada», «Cuando vuelva a tu lado», «Quién será», «Mucho corazón», «Ya no me quieres», «Amor eterno» y «Bésame mucho».

Bajo la batuta del maestro Natanael Espinoza, la orquesta llega a su sexto año de actividades, y es una de las primeras orquestas en ofrecer conciertos presenciales en la República Mexicana durante la pandemia por el Covid-19.

El maestro De la Mora estudió canto con Leticia Velásquez de Buen Abad, Rosa Rimoch y Emilio Pérez Casas.

Debutó en 1986 en el Palacio de Bellas Artes posteriormente inició actuaciones en los escenarios mas importantes del mundo: Metropolitan Opera en NY, Opera de Viena, Barcelona, Moscú, Berlín, Bolonia, Milán, San Diego, París, Japón, Venecia, Estocolmo, Buenos Aires, Miami, Pittsburg, Caracas, Dallas, Seattle, Bogotá, Marsella, Puerto Rico y Corea.

Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.

Su discografía se compone de 32 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s