“FRUITVALE STATION” EN EL CINCE CLUB CUADRO POR CUADRO DEL MUSEO AROCENA

Torreón, Coah., sábado 12, junio 2021. “Fruitvale station” es una película dirigida y escrita por Ryan Cooglan en 2013. El drama con 85 minutos de durción está basado en la historia real de Oscar Grant (Michael B. Jordan, “Chronicle“), un joven de raza negra de veintidós años, que en la mañana de Noche Vieja del año 2009 se vio envuelto en una pelea en una estación de Oakland, California. Cuando era detenido, por un incidente menor, el joven recibió un disparo por parte de un policía y falleció. Debido a que la condena del agente no fue muy severa, hubo grandes revueltas y protestas.

La película es la opera prima de Ryan Coogler (“Creed: La leyenda de Rocky“), quien dirigió y escribió el guion, además de recibir el premio del jurado en el apartado de drama en el Festival de Sundance. El resto del elenco lo completan Octavia Spencer (Criadas y Señoras), Chad Michael Murray (One Tree Hill), Kevin Durand (Cosmopolis), Ahna O’Reily (Paso de ti) y Melonie Diaz (Los amos del Dogtown).

La película fue recomendada por Clara Mulcahy, una asidua asistente al cine club “Cuadro por Cuadro” del Museo Arocena de esta ciudad. Las actividades de fin de semana en este cine club continúan suspendidas debido a la pandemia del Covid-19, mientras tanto los asistentes recomiendan películas en las redes sociales del museo de la calle Cepeda.

Fruitvale Station” está disponible en https://www.primevideo.com/detail/0S80CNTUOUTE021MXIYEWTNCOH

También está en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s