MÉXICO Y SUS MARAVILLAS NATURALES

Saltillo, Coah., viernes 11, junio 2021. El libro fotográfico “México y sus maravillas naturales” ha sido elogiado por la crítica especializda y el público lector que ha tenido la oportunidad de apreciarlo.

En 110 páginas ilustradas a todoo color, los fotógrafos Daniel Bates, Gerardo Barrera, Raúl Cantú, Gustavo Costa, Cecilia Escandón, Daniel Graza, María Elena Muñoz, Antonio Pastrana, Armando Ramos y Gabriel Santillana, ilustran la diversa, enorme y hermosa flora y fauna del país.

Antonio Pastrana, Director General del Consejo Nacional de la Fauna, escrfibió sobrfe este texto editado por el Ayuntamiento de Saltyillo, a través del Instituto Municipal de Cultutra. “La diversidad Biológica con la que contamos en México es naturalmente excepcional. Especies animales, plantas, hongos y un mundo infinito de organismos microscópicos hasta los ecosistemas más ricos del planeta, desiertos, bosques tropicales…construyen la riqueza natural de nuestra tierra.

Valorar y cuidar el medio ambiente es la principal estrategia para promover la conservación de los recursos naturales. Fotografiar la naturaleza nos brinda una gran oportunidad para compartir y difundir las maravillas del suelo mexicano, el cual necesita del apoyo de todos y cada uno de nosotros para sobrevivir.

Debemos fomentar hoy respeto, cuidado y protección de nuestro patrimonio natural. Una forma eficiente es precisamente la fotografía, la cual nos enseña momentos únicos y espectaculares de nuestros ecosistemas que, de no cuidarlos, desaparecerán para siempre, quedando únicamente en el recuerdo.

Poco se ha reflexionado sobre el privilegio de ser mexicano y conocer la riqueza natural de nuestro país. Por ello, nos permitimos mostrar a ustedes una fracción de las maravillas naturales de México, esperando contribuir a la preservación de la riqueza natural de nuestro país con la imagen, evocadora de conciencia”.

El libro también contiene textos de Manolo Jiménez Salinas, presidente municipal de Saltillo y de Iván Márquez Morles, director del Instdituto Municipal de Cultura de Saltillo. Al final presenta la semblanza de todos los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s