HABRÁ EXÁMENES DE ADMISIÓN EN ESCUELAS NORMALES

Saltillo, Coah., viernes 11, junio 2021. Mañana sábado 12 a las 08:00 horas, según las indicaciones de cada Escuela Normal, en Coahuila se aplicará el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI-II), así la Coordinación General de Educación Normal y Actualización Docente cita a los aspirantes para ser evaluados.

El coordinador General, Jesús Manuel de la Garza Long, indicó que esta jornada se seguirán los protocolos de salud e higiene por la contingencia Covid-19, como lo dictamina la Secretaría de Salud del Estado para cuidar a quienes acudan a presentar su examen y para el personal educativo que participa.

El funcionario estatal describió que el examen se compone de dos instrumentos de evaluación: Uno de selección, y el otro de diagnóstico

El primero mide, a través de reactivos de opción múltiple, las habilidades y los conocimientos necesarios para adquirir nuevos contenidos y niveles de desempeño en áreas fundamentales para el nivel superior, razonamiento lógico-matemático, matemáticas, razonamiento verbal, español y tecnologías de información y comunicación.

El instrumento de diagnóstico se compone de ítems relacionados al Módulo de Docencia, aritmética, bases para la docencia, comprensión de lectura, redacción indirecta e inglés.

Los horarios de aplicación de exámenes es de las 08:00 a las 14:00 horas, y de 14:00 a 18:00 horas. El tiempo aproximado de duración del examen es de 2 horas 30 minutos.

Recomendó estar una hora antes en las instalaciones de la Escuela Normal para revisar la identificación oficial, INE, pasaporte, licencia de manejo), la ficha de registro en línea en la página de la Secretaría de Educación, el pase de ingreso al examen, la constancia de asistencia a la sesión de inducción, ésta se expidió en la Escuela Normal, y el comprobante de pago para derecho a examen.

Además deben llevar dos o tres lápices del número 2 o 2 ½, goma para borrar, sacapuntas de bolsillo y calculadora simple, no programable.

De la Garza Long indicó que en el caso de quienes aspiran a ingresar a la Licenciatura en Educación Física, presentarán además del EXANI-II la Prueba de Aptitud Física, en las instalaciones de la Normal en sesión vespertina el mismo día 12 de junio.

Añadió que aún quedan unos días para dar el último repaso a la Guía de Estudio del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

Destacó que a partir del 31 de julio del 2021 los resultados del examen de selección se publicarán en el sitio web de la Secretaría de Educción: http://www.seducoahuila.gob.mx.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s