EL CANTAR DE LOS GRILLOS

(Redacción) viernes 11, junio 2021. “El cantar de los grillos” es una película de la carretera con todos los ingredientes necesarios; es el viaje de La Odisea, el cuento legendario, la ruta de un niño de 13 años que viaja dede las montañas Aymara, hasta el mar par buscar a su hermano que ha ido a estudiar a Santa María de Iquique.

La película de Paulo Paulista es el viaje emprendido por Joselo (José Luis García) un niño Aymara, que al perder su padre (Benjamín Mamani) por una enfermedad endémica de la zona, debe ir en búsqueda de su único familiar, William (William García) su hermano mayor.

Joselo va desde el pueblo de Colchane, ubicado en la cordillera a 3.800 metros de altura, hasta el Mar de la ciudad de Iquique, en el camino, como Ulises en el viaje mítico escrito por Homero, debe salvar los obstáculos que la carretera le presenta, pero José tiene buena estrella y salvo un episodio en un pueblo donde conoce a una mesera (Susana Varela) que además de ofrecerle su amistad, como todos los demás que conoce en el camino, le ayuda a seguir su ruta.

“El cantar de los grillos”, de Paulo Paulista es un filme sencillo, narrado linealmente, con apenas algún detalle en su cuento del niño que viaja y viaja con un solo motivo, encontrar a su hermano mayor.

La película se puede ver en YouTube.

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s