VOLVERÁ EN JULIO EL FESTIVAL DE CANNES EN SU EDICIÓN PRESENCIAL

Añadir título

“No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal, pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda”, dijo el delegado general del certamen Thierry Frèmaux.

(Redacción) jueves 10, junio 2021. Un año después de haberse visto obligado a anular su celebración por la pandemia, el Festival de Cannes tomó fuerza este jueves con una 74 edición que se presenta renovada y con cineastas consagrados como Wes Anderson, Nanni Moretti y Asghar Farhadi, con apenas presencia de directores iberoamericanos.

“No podemos asumir el riesgo de decir que todo será normal. No lo sabemos, (…) pero Cannes debe volver con todos los ingredientes que han hecho su leyenda: la alfombra roja, las estrellas, los autores, los medios”, dijo el delegado general del certamen,

Se inaugurará el 6 de julio con la exhibición de “Annette“, del francés Leos Carax, con Marion Cotillard y Adam Driver. También estará el estadounidense Anderson con “The French Dispatch“, que iba a competir en la pasada edición, otros invitados a la alfombra roja son Moretti con “Tre Piani“, Farhadi con “A Hero” y el francés François Ozon con “Tout s’est bien passé”.

Entre los aspirantes a suceder a “Parásitos” (“Parasite”), de Bong Joon Ho, Palma de Oro en 2019, está también el filme estadounidense-colombiano “Memoria“, del tailandés Apichatpong Weerasethakul y con Tilda Swinton, el colombiano Juan Pablo Urrego y el hispano-mexicano Daniel Giménez-Cacho entre sus protagonistas.

Será el único filme con toque latino de una competición oficial sin españoles y donde destacan igualmente Sean Penn con “Flag Day“; Jacques Audiard con “Les Olympiades“; Bruno Dumont con “Par un demi clair matin” o Sean Baker con “Red Rocket”

El estadounidense Todd Haynes proyectará fuera de competición su documental “The Velvet Underground“, sobre la banda de rock homónima, y la francesa Emmanuelle Bercot “De son vivant“, gran regreso de Catherine Deneuve a la Croisette 57 años después de la Palma de Oro de “Los paraguas de Cherburgo“.

En las sesiones especiales, el brasileño Karim Aïnouz, ganador en 2019 de la sección Una Cierta Mirada con “A vida invisível de Eurídice Gusmão“, denuncia del patriarcado con la que homenajeaba a las mujeres invisibilizadas de su país natal, volverá a Cannes con “O marinheriro das montagnas”.

En esas sesiones estará también la chilena Dominga Sotomayor, una de las seis codirectoras de “The years of the everlasting storm“, participada igualmente por el iraní Jafar Panahi o de nuevo por “Weerasethakul“.

También estarán en Cannes, la mexicana-salvadoreña Tatiana Huezo con “Noche de Fuego“, su primera cinta de ficción y la rumana Teodora Mihai con “La civil”, filme coproducido por el cineasta mexicano Michel Franco.

Cannes 2021 no tendrá ningún proyecto de la plataformas debido a la regla que exige a las películas en competición ser estrenadas en salas comerciales francesas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s