HOY LA CAMERATA DE COAHUILA CUMPLE 27 AÑOS

Torreón, Coah., jueves 10, junio 2021. Hoy Camerata de Coahuila cumple 27 años de vida. El viernes 10 de junio de 1994 la orquesta realizó su concierto inaugural en el Teatro Isauro Martinez-INBAL, que fue su casa patra ensayos y conciertos en la primera etapa de sju existencia..

El Patronato de Arte, Cultura y Sinfonía de La Laguna, ahora Patronato de Camerata de Coahuila surgió en abril de 1994, con sede en la ciudad de Torreón, tuvo como objetivo la misión de difundir, promover y apoyar, inicialmente, una orquesta de cámara.

El Patronato buscó, desde su constitución, contribuir al desarrollo cultural de la región y del estado, formando una orquesta de músicos profesionales de alto nivel y de diversas procedencias, bajo la guía de un director artístico, el coahuilense Ramón Shade.

En un inicio la Camerata de Coahuila estuvo compuesta por 17 músicos profesionales en tanto que su incremento ha sido paulatino hasta superar la cantidad de 48 integrantes. La agrupación se ha presentado en los escenarios más importantes del estado, el Festival Internacional Cervantino, de Guanajuato capital, en Colombia, ha grabado 5 discos, celebrado funciones de ópera y ha recibido a los solistas más destacados del mundo y distintos directores huéspedes que han enriquecido a la actividad culturtal de la Comarca Lagunera y el estado.

La Camerata ha sido la casa de numerosos músicos locales, nacionales y extranjeros y presenta dos temporadas al año; en los últimos meses se adaptó a las circunstancias y ofreció concierto virtuales, híbridos y presenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s