ROSANA PASTOR: EN 2022 LOS GOYA SE ENTREGARÁN EN VALENCIA

(Redacción) miércoles 9, junio 2021. Este día Rosana Pastor confirmó que la entrega 2022 de los Goya, a los mejor del cine español, tendrá lugar en Valencia el 12 de febrero del próximo año.

La comisionada del Año Berlanga en la Comunidad Valenciana dijo que la entrega de las estatuillas con la figura del pintor Francisco de Goya, será en el Palacio de las Artes de Valencia y cerrará las actividades del año en honor del cineasta Luis García Berlanga (1921-2010) quien fue uno de los cofundadores de la Academia de Cine de España y presidente de honor desde 1986 hasta 2010. 

Berlanga es un referente de la cinematografía española. Originario de Valencia, este director y guionista fue el creador de grandes obras cinematográficas como “Bienvenido Mr. Marshall” (1952). 

La Junta Directiva de la Academia de Cine aprobó y publicó las Bases de los 36 Premios Goya 2022. En ellas hay algunas novedades: la especialidad de Documental preseleccionará 15 películas documentales, de entre las que saldrán las cuatro películas nominadas, aunque todos los documentales estrenados durante el año podrán optar a estar nominados en el resto de categorías, como ocurrió en los Goya 2021 con “El año del descubrimiento“.

Para los Goya 2022 volverá a ser obligatorio el estreno en salas de las cintas en competencia, y en los premios a Mejor Película, Mejor Película de Animación, Mejor Película Documental, Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película Europea los galardones serán para las personas que figuren en los títulos de crédito como productor o producido por  y no para las empresas productoras.

También se premniará al Mejor Dirección Novel: en caso de ser una película dirigida por más de una persona y una de ellas ya había dirigido previamente, ninguno de los directores podrá concurrir en esta categoría. Solo podrán hacerlo de forma conjunta en la categoría de Mejor Dirección.

Y en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz Protagonista, el número de inscripciones se limita a un máximo de 2 nombres por película en cada una de estas categorías. Y en la de Mejor Cortometraje de Ficción se amplian las posibilidades: los cortos solo necesitarán estar seleccionados en 4 de los festivales señalados por la Academia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s