LISTO EL REGRESO A CLASES EN DURANGO

(Redacciòn) miércoles 9, junio 2021. El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres anunció el inicio del “Plan Piloto de Reapertura” para el próximo lunes 14 de junio en la entidad.

Cien escuelas de Educación Básica regresan a clases, en un sistema hibrido. El gobernador agradeció el compromiso demostrado por el sector educativo y dijo que “garantizaremos

el regreso seguro a las aulas, además, se trabajará de lunes a jueves con grupos reducidos. Mientras que el viernes se atenderá a alumnos con rezago”.

El mandatario estatal destacó la participación, trabajo y organización que se llevó en las mesas de trabajo para diseñar este proyecto por parte de las secretarías de Educación, Salud y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de las secciones 12, 35 y 44. En su mensaje, tanto Job Bernache Guzmán, Lorenzo Salazar Lozano, Guillermo García Amador y el representante del Secretario General de Alfonso Cepeda Salas, Guadencio Hernández Burgos, mencionaron estar listos y con la mejor disposición para regresar de una manera segura a las aulas.

Rosas Aiuspuro Torres puntualizó que con esta acción se suman al programa del Gobierno Federal para reactivar el sector educativo en el país, de manera gradual.

Rubén Calderón Lujan, Secretario de Educación en el estado, mencionó que en este primer arranque participa la Región Serrana con 14 municipios, 370 docentes y 3,777 alumnos.

En el Plan Piloto de Reapertura, participa la Secretaría de Educación, la de Salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación y padres de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s