LA MEXICANA “UNA PELÍCULA DE POLICÍAS” SE PROYECTARÁ EN LA BERLINAE

(Redacción) miércoles 9, junio 2021. Inicia la asegunda parte de la Berlinae 2021, el famoso “Festival Berlín International Fil Festival Berlinae” tuvo su sección comercial en marzo de este año y este día comenzarán las proyecciones de las 15 películas que aspiran al “Oso de Plata“, entre ellas “Introduction” de Corea del Sur” y “I´m your man“, de Alemania. La mexicana “Una historia de policías“, de Alfonso Ruizpalacios, estará en la competenecia.

Ruizpalacios es doble ganador previo de Berlín, primero como mejor opera prima en 2014 con “Güeros“, y después con la mejor dirección en 2018 con “Museo

Una histortia de policías” es una atrevida y peligrosa propuesta, mitad ficción, mitad documental, donde dos actores se infiltrarán en el proceso para convertirse en policías de la Ciudad de México, una de las instituciones más polémicas del país.

“Next Door” (Estados Unidos)

Comedia de Daniel Bruhl, mejor conocido como actor en “Bastardos sin Gloria“, “Avengers“, o “Rush”. El español Daniel Bruhl debuta como director con esta comedia con él mismo y Vicky Krieps como actores.

“Next door” es una comedia  negra que explora el fenómeno de la gentrificación y de la desigualdad racial y social en Berlín.

“Fabian” (Alemania)

El drama dirigido por Dominik Graf presenta la historia del veterano director que ha pasado la mayor parte de su carrera en la televisión. Ya había participado en años anteriores en el Festival de Venecia y en tres ocasiones en la Berlinale. Actúa Tom Schlling, actor tambén de “Oh boy

Hace cien años, cuenta “Fabian”, un hombre que se dedica a los anuncios publicitarios, se enamora de una actriz mientras visita por las noches los prostíbulos de Berlín. Con la crisis económica a cuestas, pronto se ve afectado al perder su trabajo.

“Ballad of a White Cow” (Irán)

Otro drama en la Berlinae, éste de Maryam Moghadam y Behtash Sanaeeha, es el debut de Moghadam y segundo film para Sanaeeha. Moghadam también protagoniza la película.

En la trama, al ser ejecutado su marido, una mujer deberá arreglárselas con lo poco que tiene para sacar a delante a su hija minusválida. Sin embargo, tras informarle que la sentencia de muerte fue errónea, el principal sospechoso es en realidad el único testigo que incriminó a su marido.

“Memory box” (Francia)

Más drama en el festival alemán. “Memory box” es una cinta de Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, una pareja de directores libaneses que ya van por su sexto largometraje.

El espectador verá tres historias de mujeres conectadas por una cajita de memorias que incluyen sus diarios, fotos y algunas cintas de audio.

La sección realizada en marzo fue virtual y la que arranca hoy será presencial, un experimento en la pandemia que aún no termina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s