EL SEÑOR SHERLOCK HOLMES, CURIOSO HASTA LA MUERTE

(Redacción) domingo 6, junio 2021. Sherlock Holmes fue curioso y resolvió problemas hasta la muerte. “El Señor Holmes” (Ian McKellen), de Bill Condon, no solo es una película más sobre el mítico personaje de Conan Doyle, es una reflexión sobre la amistad, el deseo de vivir y la autocrítica.

Basada en la novela de Mitch Cullin, “Mr. Holmes” nos muestra a un Sherlock Holmes anciano que vive en el campo en 1947 con 93 años a cuestas. Está retirado en una granja de Sussex, donde vive con la Señora Munroe (Laura Linney) su ama de llaves, y su hijo Roger (Milo Parker). Consciente de su vejez y su progresiva pérdida de memoria, intenta recordar los casos que resolvió en sus diarios, mientras se dedica a cuidar de las abejas de la granja, una tarea que le mantiene al menos ocupado.

El carácter y la paciencia de Roger provocará en Holmes un sentimiento de afecto, y el anciano detective se sumergirá en sus recuerdos al encontrarse con un caso de hace 50 años. Así pues, en el filme se ve a Sherlock Holmes en tres periodos de tiempo: cuando era adulto y estaba en lo más alto de su carrera, cuando estuvo de vacaciones en Japón, luego de las bombas atómicas enn la Segunda Guerra Mundial y a sus 93 años.

“Señor Holmes” se puede ver en Netflix y YouTube.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s