“CRUELLA”, LECCIONES DE DISEÑO DE INTERIORES Y MODAS

(Redacción) domingo 6, junio 2021. “Cruella” es el éxito del mo ento de la Casa Disney, una villana interpetada popr Ema Stone que resultó más encantadora que odiana. Como otras cintas de Disney esta revisión de “101 Dálmatas” es un compendio de moda, decoración y diseño de interiores.

En Estados Unidos y Europa grupos de jóvenes, desde hace más de 50 años, ocupan edificios abandonados y los hacen sus residencia con la intención de recuperar, sin permiso legal, espacios generalment deteriorados. Fiona Crombie, la directora de arte, se inspiró en el Londres sucio y gris y la extravagante cultura londinense

La escenografía tienen un mensaje concreto concasas de Ocupas decoradas con ropa y accesorios de tiendas de segunda mano y vintage con muebles funcionales y originales. Así, adquirió mobiliario de tiendas locales y de sitios de Internet como Gumtree.

Conforme transcurre la película, Cruella se vuelve más cruda, por lo que la decoración cambia también. Así, Fiona Crombie recurrió a la construcción de muebles desde cero, con telas y texturas que aquellos años fueron tendencia y que, aunque estuvieran detrás de Cruella tuvieran una funcionalidad real. También adquirieron muebles elegantes y de gran diseño en tiendas como London’s Golborne Road o The Sunbury Antique Market.

La estética punk está en casi cada vestuario de Cruella de Vil, la época en la que se desarrolla permite que haya un juego de ideas al momento de vestir a la villana. Vivienne Westwood, la madre del punk es la inspiración directa del vestuario de Emma Stone; con destellos de Alexander McQueen, heredero de Westwood.

Jenny Beavan, diseñadora de vestuario, se inspiró en diseñadores y firmas como Dior e Yves Saint Laurent, que eran tendencia en los años 70. Estas firmas inspiraron la apariencia de una Cruella refinada y con poses a cada momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s